Workshops de verano en espai d’art fotografic

Durante el mes de Julio
Fotografía de arquitectura.

“Edificio bombas gens”

Fotografía de arquitectura e interiorismo

El workshop de fotografía de arquitectura proporciona las claves para que el alumno pueda interpretar cualquier espacio y representarlo fotográficamente. Estudiaremos desde el análisis contextual y formal del espacio, hasta los conocimientos técnicos necesarios para el desarrollo de esta especialidad.

Fecha: 6-7 y 13-14 de julio

Duración: 20 horas

Horario:

– Jueves 6 y Viernes 7 : 16 a 20h
– Jueves 13: 10 a 14 y de 16 a 20h
– Viernes 14: 10 a 14h

Precio: 240 euros

Mínimo de alumnos:10 alumnos, máximo 15

Requisitos: cámara, ordenador con software de retoque y trípode.

Código nuevo: fotógrafas del XXI

La fotografía es una de las herramientas artísticas contemporáneas que más ha aportado al empoderamiento de las mujeres. En este curso vamos a estudiar a las artistas más recientes de este recién iniciado siglo, cuyos trabajos son sinónimo de avance, cambio y de rompimiento de estructuras patriarcales, a través de los cuales, nos van a hablar de valentía, esfuerzos, anhelos y esperanzas.

Fecha: Del 19 al 21 de julio

Duración: 20 horas

Horario:

– Lunes 17: 10 a 14 y de 17 a 21h
– Martes 18: 8 horas de trabajo práctico
– Miércoles 19: 17 a 21h

Precio: 80 euros

Mínimo de alumnos: 4

FotoBerena

Miradas empoderadas: De Julia Margaret Cameron a Claude Cahun

Tras la aparición de la fotografía, se consideró que esta nueva herramienta artística sería apta para las mujeres porque la podían realizar en casa y no se necesitaba llevar a cabo grandes esfuerzos de cuerpo y de mente. A lo largo de este curso pretendemos estudiar, tanto a nivel práctico como teórico, los avances llevados a cabo por la mujeres en la fotografía, desde sus inicios, hasta la actualidad. Porque sin nosotras, la historia no está completa.

Fecha: Del 3 al 5 de julio

Duración: 20 horas

Horario:

– Lunes 3: 10 a 14 y de 17 a 21h
– Martes 4: 8 horas de trabajo práctico
– Miércoles 5: 17 a 21h

Precio: 80 euros

Mínimo de alumnos: 4

FotoMaquillaje

Maquillaje, estilismo y peluquería para el outfit perfecto

Angel Kravak, hairdresser y Stilist blogger, Eduardo Jairycovich, estilista, director de arte, diseñador y artista, y Ana Rubio, make up artist, son los expertos encargados de condensar en este workshop todas las recomendaciones que debe tener en cuenta un profesional para conseguir la imagen perfecta.

Fecha: 10 y 11 de julio

Duración: 16 horas

Horario:

– Lunes 10: 10 a 14 y de 17 a 21h
– Martes 11: 10 a 14 y de 17 a 21h

Precio: 130 euros

Mínimo de alumnos: 6

FotoBoda

Iniciación a la fotografía de boda

El reportaje social y, en concreto, la fotografía de bodas están en auge creativo, una característica que engloba indirectamente muchos ámbitos de la fotografía, como el fotoperiodismo, el retrato o la moda, entre otros. Aprender a dominar estas ramas es parte esencial para contar de la forma más atractiva posible la historia de cada pareja en su día más especial.

Fecha: 5 y 6 de julio

Duración: 16 horas

Horario:

– Miércoles 5: 10 a 14 y de 17 a 21h
– Jueves 6: 10 a 14 y de 17 a 21h

Precio: 130 euros

Mínimo de alumnos: 4

Grabación y edición multicámara

En este taller demostraremos cómo de un modo sencillo se puede plantear una grabación utilizando varias cámaras de manera simultánea, como si de una realización de televisión se tratase.

Fecha: 21 de julio

Duración: 4 horas

Horario:

– 10 a 14h

Precio: 50 euros

Mínimo de alumnos: 5

Iniciación a la edición de vídeo

Este taller va dirigido a alumnos que deseen iniciarse en el mundo de la edición digital de vídeo, aprendiendo los conceptos básicos, el flujo de trabajo y las herramientas del programa. Se explicará el proceso de creación de un proyecto, así como las diferentes fases del montaje de una secuencia de vídeo: importación del material, edición de los clips, aplicación de efectos y transiciones, creación de títulos y exportación.

Fecha: 17, 18, 19 de julio

Duración: 12 horas

Horario: De 10 a 14h

Precio: 120 euros

Mínimo de alumnos: 5

Fundamentos básicos de la edición audiovisual

En este workshop se estudiará la base teórica necesaria para realizar un buen montaje audiovisual, comenzando por la tipología de planos, las reglas y elementos del montaje, el uso de las transiciones y en definitiva todos los puntos a tener en cuenta que ayuden a conseguir un montaje profesional, que no distraiga ni desvirtúe el relato audiovisual que queremos mostrar.

Fecha: Jueves 20

Duración: 4 horas

Horario: De 10 a 14h

Precio: 50 euros

Mínimo de alumnos: 5